Promover en niñas, niños y jóvenes la cultura de la paz y la importancia del fomento de los valores, para poder desarrollar capacidades afectivas recíprocas que ayudarán a mejorar las relaciones interpersonales y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia sana, las cuales ejercitarán a las y los involucrados a buscar soluciones pacíficas de conflictos.
Brindar atención y capacitación integral a mujeres en situación de vulnerabilidad, promoviendo su independencia económica y su autorrealización, a través de herramientas que le permitan desarrollarse y permanecer activo participativo con su familia y comunidad.
Brindar las herramientas necesarias para prevenir los actos delictivos y las conductas antisociales que aquejan en la comunidad en materia de seguridad, fomentando la participación de los colonos, la organización, la comunicación con las autoridades correspondientes, así como la detección de los problemas que afectan a la colonia
Prevenir la violencia y la incidencia delictiva por el uso y portación de armas de fuego mediante la recolección de manera voluntaria, anónima y pacífica.
Dotar de conocimientos tecnológicos y habilidades blandas a través de la formación de habilidades tecnológicas a niñas entre 9 a 14 años, para la creación de prototipos en una primera etapa que logren resolver problemáticas sociales de su comunidad, para convertirlas en emprendedoras y líderes tecnológicas.
Brindar atención y capacitación integral a jóvenes en actividades socio-productivas en técnicas de serigrafía, incentivando el comienzo de negocios propios, logrando autorrealización e independencia económica para mejorar sus condiciones de vida, facilitando herramientas que le permitan desarrollarla.
Dotar de conocimientos técnicos y habilidades blandas a niñas entre 8 y 15 años para la creación de aplicaciones tecnológicas que resuelvan problemas sociales, para así convertirlas en emprendedoras y líderes en el ámbito tecnológico.
Proveer atención integral a mujeres, orientándolas en temas de planeación familiar, autonomía, desarrollo económico, seguimiento del embarazo y asesoría legal.
Diseñar y Fomentar en la comunidad juvenil la formación de valores, el debate y Formación ciudadana en una cultura de paz y el fomento a la disminución del consumo problemático de adicciones, como experiencia para mejorar la calidad de vida de la comunidad con la finalidad de promover la justicia, la libertad, la tolerancia, la cooperación y la solidaridad, así como incorporar la perspectiva de la cultura de la paz en las políticas públicas dirigidas a infancia y juventud.
Fomentar la concientización del fenómeno de la violencia doméstica desde la perspectiva de la salud pública y a nivel social.
Incorporar a la población migrante a la producción social, fomentando habilidades a través de la capacitación laboral productiva.
Formar profesionales que buscan especializarse en la prevención social de la violencia en sus distintas manifestaciones, así como en el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de programas y políticas públicas que tengan este tópico como eje central.